Wimbledon: Rafael Nadal cae eliminado en segunda ronda

·

 Wimbledon: Rafael Nadal cae eliminado en segunda ronda

El checo Lukas Rosol, 100 del mundo, venció al número dos del mundo en cinco sets.

 

Este jueves el español Rafael Nadal, número dos del mundo, cayó eliminado en segunda ronda de Wimbledon al perder contra el checo Lukas Rosol, número 100 del ranking de la ATP, en cinco sets, por 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6, 6-4.

Nadal no caía eliminado en una segunda ronda de un torneo del Grand Slam desde hace siete años, en concreto desde la edición 2005 de Wimbledon.

El mallorquín, vencedor en Londres en 2008 y 2010, no pudo hacer nada ante el poderoso servicio del checo, aunque Rosol, de 1,96 metros de altura, también dominó el juego desde el fondo de la cancha, al jugarse todos los puntos con su demoledora derecha, con un increíble porcentaje de éxito este jueves por la noche.

Tras su victoria en Roland Garros, Nadal disputó el torneo de Halle, de preparación para Wimbledon, donde perdió su segundo partido del año contra el alemán  Philipp Kohschreiber, el futuro adversario de Rosol en tercera ronda.

El checo, de 26 años, es un jugador de progresión lenta en el circuito y no se metió entre los 100 primeros de la clasificación mundial hasta el año pasado.

T+ t-

Blog archive