Se anuncian probables precipitaciones para este fin de semana a la Región Metropolitana

·


Se anuncian probables precipitaciones para este fin de semana a la Región Metropolitana

Se espera que las actuales precipitaciones declinen hacia el final del día en la zona central. Mientras que en los próximos días arribaría un nuevo sistema frontal.

Cuando aún no cesa de llover en el centro y sur del país, un nuevo sistema frontal se pronostica para los próximos días en la zona.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que un nuevo frente afecte principalmente a las regiones del Maule y del Biobío este viernes y sábado.

También existe la probabilidad de que las lluvias alcancen a las regiones Metropolitana y de O’Higgins durante el día sábado, aunque serían más débiles que las precipitaciones registradas durante las últimas horas.

En cuanto al actual sistema frontal, la jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Edita Amador, indicó a Emol que las lluvias más intensas se registraron esta madrugada, por lo que durante el día sólo se presentarían chubascos débiles, que declinarían hacia la noche de hoy.

Hasta ahora ha precipitado 23,9 milímetros en la capital, pese a lo cual la zona se mantiene con un déficit de 13%. En los próximos días se espera que las temperaturas no desciendan, con mínimas en torno a los 10 grados Celsius.

 

T+ t-

Blog archive